domingo, 6 de junio de 2010

DE LASERNA, OTERO, LADREY Y OTROS BICHOS QUE PRETENDEN GOBERNARNOS

EL CONCEJAL LASERNA, DIGNO REPRESENTANTE DE INACCION MARPLATENSE, DEFIENDE ...  

QUE DEFIENDE?

ME TOME EL ATREVIMIENTO DE CONTESTAR ALGUNAS DUDAS QUE TIENE...
CUANDO LA SITUACION PROCESAL ESTE EMPARENTADA CON LO QUE TRATA DE DEFENDER, QUIZAS TENGAN TAMBIEN QUE DAR EXPLICACIONES EN LA JUSTICIA...
Y ADEMAS SIGUEN CON LA MISMNA CANTINELA, MUCHACHOS CAMBIEN EL DISCURSO POR ALGO MAS CREIBLE...



"La situación procesal de un empresario no puede opacar el logro alcanzado"

El concejal Laserna dijo desconocer si el empresario Nestor Otero participa en alguna de las propuestas que hay por el edificio de la vieja Terminal.

DR: mira Laserna hacete un favor, lee el suplemento especial de la capital (de la desinformacion) y veras que esta, o escucha la grabacion de la triztemente famosa charla telefonica que mantuvo conmigo y te enteras tambien de su propia boca, presta atencion a lo que pasa en tu ciudad y deja de perder tiempo tratando de tapar lo intapable, deja de echar a los vecinos de las reuniones y te vas a enterar de la realidad no de lo que te dicen que digas.


Los cuestionamientos a la figura del empresario Nestor Otero se multiplican, ya sea por las investigaciones judiciales que recaen sobre él, así como las denuncias para que se intervenga el proceso de adjudicación de la concesión de la nueva Terminal de ómnibus de Mar del Plata, como la posibilidad que el grupo empresario que integra sea beneficiada con el viejo edificio de Alberti y Sarmiento.
 

DR: para que no digas que no estas enterado leete esto que aparece en Clarin 05/06/2010
"MAS SOSPECHAS SOBRE JAIME Y LAS TERMINALES"
 

El concejal Leandro Laserna (Acción Marplatense) consideró que la situación procesal del titular de la empresa TEBA no puede opacar el logro alcanzado por los marplatenses. "Tras 45 años de lucha fue la gestión del intendente Gustavo Pulti la que permitió que hoy se pueda contar con una nueva Terminal, la cual está siendo objeto de los últimos detalles de obra para ser puesta en funcionamiento de forma definitiva y la gente de Mar del Plata valora muchísimo esta situación", expresó.
 

DR: de que logra hablas, si ni siquiera pudieron inaugurarla? Sabes que este logro despues de 45 años dejo,  a quienes dieron servicio durante esos años en la calle para llenarle los bolsillos a este mafioso amigo de ustedes, socio del otro sr que aparece en todos los actos festivos de la ciudad junto a ustedes, Aldrey Iglesias, socio tambien de Otero en el Hotel Provincial, sabes que este sr Iglesias fue tambien uno de los socios en la primera privatizacion de Aerolineas Argentinas, donde lo procesaron entre otros a este gran sr por el vaciamiento de la misma? Este empresario Otero, que te llenaste la boca agradeciendo su presencia en el consejo, mientras los vecinos no podian entrar a la secion pues ustedes le cerraron las puertas, sabes que tiene juicios por deudas municipales en capital y varias ciudades mas, pues el no paga los impuestos municipales, y los otros tampoco pues se los condonan, pero de eso ustedes no hablan, pues lo tienen clarito el tema de condonar a los poderosos y castigar a los pobres? o me equivoco, si me equivoco, mandame los importes pagados por este sr  de servicios prestados en todos los ambitos de la municipalidad de gral pueyrredon, ojala me equivoque, y tenga que retractarme, lo hare con gusto y de paso mandame lo que paga por el hotel Provincial y ya que estas por el Hermitage, con eso me conformo, pero dudo que contestes una linea de estas, pues no tenes mas que bla bla bla, no tenes lo que hay que tener para meterte con los que te manejan, le tenes miedo a los medios de tu patroncito..
y seguimos, decis "que faltan algunos detalles de obra".Te voy a pasar unos datos a ver si entendes en que etapa de detalles esta esto
Falta detalle de limpiar varias maszanas del ferrocarril, pero que casualidad el que lo tiene que hacer (Herso SA) es socio de la terminal, mira que detalle no?
Falta terminar y entregar el barrio para las familias ferroviarias, hecho comprometido por tu intendente PARA EL 1/03/2010 en reunion en la que estabas presente...
Falta el 80% de la Obra, justamente las que dan servicios y no se puede cobrar, que casualidad?, las que entran dinerillos a los bolsillo de este sr y sus socios estan funcionando.
y muchas cosas mas que ya recibiste por mail y notas presentadas, que si no te pasaras el tiempo viendo como esconderlas y cajonearlas, las habrias leido...

En lo concerniente a la figura de Nestor Otero, el edil oficialista recordó su presencia en el Concejo Deliberante donde tuvo un par de participaciones que no fueron para nada afortunadas. "Tuvimos la oportunidad de escuchar los argumentos a algunas cosas que se le habían requerido y después se pudo comprobar que lo dicho por Otero no era cierto, por lo que la experiencia, en lo personal con el empresario, no ha sido la mejor", confesó.
 

DR: aca coincidimos, aunque te costo un tiempito entenderlo, pero igual seguis adelante tapando las cositas grises de todo esto...
 

Sin perjuicio de esto, el edil manifestó que "no puede empañar una Terminal que está funcionando en Mar del Plata y que es ejemplo para muchas ciudades de nuestro país y es un logro de los marplatenses después de décadas de vanos intentos para poder tener una nueva estación automotora. Hay que diferenciar bien los temas y me parece que esta actitud, que en algún momento no se ha valorado bien respecto del señor Otero, no puede empañar de ninguna manera un proyecto fundamental para la ciudad", añadió.
 

DR: la verdad que si esto es un ejemplo para varias ciudades del pais que cuentan con terminales manejadas por el mismo Otero, y si debe ser ejemplo del curro que se dejo pasar por alto...
 

Ante las reiteradas quejas de vecinos y pasajeros por cuestiones operativas de la Terminal y en especial por las objeciones al proceso de adjudicación de la concesión y que hoy es materia de investigación en una causa judicial, el concejal Laserna respondió que "el municipio no tiene competencia en esos temas y la intervención se limitó a llevar adelante las gestiones para que esta terminal pudiera estar funcionando y eso se ha logrado".

DR: o sea reconoces que le dieron una mano a este engendro, gracias por tu sinceridad...

"Nos interesa que los marplatenses valoremos lo conseguido, sin perjuicio de la opinión en particular que cada uno pueda tener del empresario que se haya hecho cargo de su concesión", subrayó.

DR: valorar lo conseguido? por quien? asi se hacen obras muy facil, esta lleno de empresarios que les gusta llenarse los bolsillos rapidamente y si es por zurda mejor, el tio gallego los tiene acostumbrados, me olvidaba de eso no se habla...


Donde el municipio sí tiene implicancia y tiene la decisión sobre qué hacer con un emblemático lugar como es el edificio de Alberti y Sarmiento, también hay reclamos de ediles, vecinos y comerciantes de la vieja Terminal que se oponen a que se entregue el lugar a este empresario, que integra una de las tres propuestas que están siendo analizadas por el gobierno de Gustavo Pulti.
Al respecto, Laserna respondió que "la decisión del jefe comunal no ha llegado al Concejo Deliberante ni hemos tenido acceso a los expedientes donde consta el paquete accionario de cada propuesta y no me consta que el señor Otero sea parte de alguna de las empresas que pretende hacerse cargo y de eso no puedo opinar".

DR: ya en esto tenes que ser o un inutil o empezar a leer otro diarios..., y como ya sabemos que no te dejan opinar...empeza a leer...


No obstante, el edil oficialista dejó en claro que "de ninguna manera este gobierno municipal va a permitir que haya una propuesta que tenga un viso de irregularidad, así que la gente que se quede tranquila que esta administración la cuestión de la transparencia es una bandera que protegemos y todo se va a tomar ultimando las medidas para que la comunidad marplatense pueda tener proyectos que no cuenten con alguna situación irregular".

DR: bueno que te voy a decir? si la transparencia que declaman es la que muestran en cada acto de gobierno al que nos estamos acostumbrando, y si el color de la transparencia es tan negro como los negocios que se van conociendo, el futuro sera tan oscro como la transparencia declamada...

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS

INVESTIGARAN ADJUDICACION DE LA TERMINAL DE OMNIBUS DE MAR DEL PLATA

Investigarán adjudicación de la terminal de ómnibus

Es muy comprometida la situación del concesionario Néstor Otero, a raíz de su vínculo con Ricardo Jaime. Irregularidades en el trámite de la adjudicación, en la que también intervino el ex intendente Daniel Katz.

En la actualidad, el concesionario sigue percibiendo de las empresas de ómnibus de larga distancia, la recaudación en concepto de atraque o toque de dársena, como el producido por los alquileres de comercios del lugar y la explotación gastronómica, es decir maneja todos los ingresos económicos que se producen en la terminal, que se inauguró precariamente antes del inicio de la temporada 2009/10, en medio de un escándalo de proporciones. También se ha podido observar, que se han abandonado los trabajos, que debieron continuar según el cronograma de obra en Luro y San Juan.
Néstor Otero también admitió públicamente, que forma parte de la sociedad que integra junto a Florencio Aldrey Iglesias, y que aspira a explotar el edificio donde funcionaba la vieja terminal en Alberti y Las Heras. La situación de Otero ante la justicia, tendría que dejar al margen de la futura concesión a la sociedad, cuya propuesta está bajo análisis de las respectivas comisiones que determinarán cuál será seleccionada en el sistema conocido como de iniciativas privadas.
Según el diario La Nación: “La situación procesal de Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte, sumó ayer una nueva complicación, a partir de una denuncia que cuestiona la licitación y ejecución de obras de dos terminales de trenes y colectivos, en las que participó el empresario Néstor Otero, dueño de la empresa Terminal de Buenos Aires (TEBA).
En la causa contra Jaime por presuntos beneficios irregulares a TEBA, que lleva adelante el juez federal Julián Ercolini, el fiscal Gerardo Pollicita solicitó ampliar la investigación a las concesiones de la Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotor de Mar del Plata y la Terminal de Omnibus de Bahía Blanca.
De acuerdo con una denuncia presentada por legisladores y dirigentes de la Coalición Cívica, encabezados por el diputado Juan Carlos Morán, la concesión marplatense se habría otorgado sin la participación de la provincia de Buenos Aires y a través de una resolución del Ministerio de Planificación Federal y no por decreto, como establece la ley.
Asimismo, los denunciantes vincularon al empresario Otero con Hersa SA, beneficiaria de la construcción del parque operativo de la estación, valuado en 103 millones de pesos.
Cabe recordar que Otero es investigado por el juez federal Norberto Oyarbide en otra causa que se le sigue a Jaime por supuesto enriquecimiento ilícito. El empresario está sospechado de ser quien pagaba el alquiler del departamento de Av. del Libertador al 600, que ocupaba Jaime, quien a su vez tenía por fiadores a directivos de TEBA.
La denuncia de Morán sumaría nuevas evidencias a la existencia de una relación inconveniente entre el ex funcionario y el empresario al que debía controlar, Otero, quien también fue uno de los aportantes más importantes de la campaña electoral de Cristina Kirchner.
El segundo tramo del pedido de información del fiscal Pollicita apunta a la terminal San Francisco de Asís, de Bahía Blanca. De acuerdo con los denunciantes, su remodelación podría haber sido direccionada a una empresa relacionada con el ministro de Planificación, Julio De Vido, por un valor de $ 9 millones superior al presupuesto original.
La concesión, por su parte, fue dada por decreto a TEBA, pese a que una comisión evaluadora había propuesto rechazarla, sobre la base de informes de la Auditoría General de la Nación, .
El fiscal también pidió a Ercolini la formación de un incidente de medida cautelar, en virtud de que los denunciantes solicitaron por esa vía la intervención judicial de las estaciones de Retiro y Mar del Plata, así como el freno de la adjudicación de Bahía Blanca.
Fuentes judiciales relataron a La Nacion que el mes pasado, cuando se hicieron públicas las sospechas sobre sus negocios con el Estado, Otero fue al destacamento policial que funciona en Retiro y radicó allí una autodenuncia: pidió que la Justicia lo investigara. El fiscal al que le tocó el caso fue terminante: archivó la denuncia y dijo que no iba a darle el “certificado de inocencia” que Otero pretendía”.
CONTINUARA...